La región del Bajío es una zona de gran importancia en el sector agrícola de México, se ha destacado durante décadas por su fértil suelo y su clima favorable para la producción de una gran variedad de cultivos, entre los cuales se encuentran las hortalizas. Si eres parte de las empresas dentro del sector agrícola en el Bajío, te compartimos dos cosechadoras de hortalizas que debes conocer.
Cosechadora BTN - Brócoli
En el 2020, el brócoli fue la hortaliza más cosechada en la región del Bajío, con 25 mil 814 toneladas. El equipo diseñado por Bretón Industrial, tiene el objetivo de facilitar la tarea de campo más común, es decir, la cosecha, además, reduce el esfuerzo de los cosechadores y agiliza su proceso en campo.
Cabe resaltar que, la estructura del área operativa está fabricada en su totalidad en acero inoxidable tipo A304, cuenta con charolas plegables frontales a lo largo del equipo para recibir producto cosechado, y cinco aditamentos de acero inoxidable con dos bonchadoras, permitiendo que trabajen 10 operadores, cada uno con su respectiva bonchadora. Este equipo no requiere de un permiso especial para tránsito y se coloca en una posición que facilita el mismo.
Cosechadora BTN - Lechuga
Según datos del 2020, se cosecharon 13 mil 614 toneladas de Lechuga en el Bajío, convirtiendo a esta hortaliza en un cultivo importante para la región. La cosechadora BTN Lechuga de Bretón Industrial tiene como objetivo simplificar el trabajo de campo en el proceso de la cosecha, empacado y traslado de hortalizas, disminuyendo el esfuerzo de los operadores apoyados con la versatilidad del equipo.
Al igual que BTN Brócoli, la estructura del área operativa está fabricada en su totalidad en acero inoxidable tipo A304, cuenta con una plataforma en la parte trasera para armado de caja y en parte superior del equipo una plataforma para acumulación de cajas vacías, así como soportes para bolsas de empaque situados en los extremos de las bandas transportadoras.
En pocas palabras, las cosechadoras involucran mayor eficiencia, ahorro en costos y tiempo, así como mejores condiciones laborales para los operadores. El invertir y adoptar en maquinaria especializada mantiene a las empresas y agricultores del gremio a la vanguardia, además de mejorar sus condiciones para enfrentar la demanda nacional y global.